REFLEXIÓN
REFLEXIÓN
REFLEXIÓN
REFLEXIÓN
R E F L E X I Ó N
Desarrollo y Relaciones Humanas :)
Las relaciones humanas son tan importantes para el desarrollo de la vida que pueden condicionar la propia existencia del individuo. Por eso, resulta muy importante la calidad de los vínculos que se establecen, y no solo la cantidad.
Una persona que se rodea de un ambiente de respeto, tolerancia, honestidad y paz podrá desarrollar mejores cualidades de su personalidad que una persona que se rodea de un ambiente de agresión, violencia, mentira y escándalo.
Es por eso que esta materia, me permitió adquirir conocimientos y habilidades de comunicación con otros compañeros y de trabajo individual. así como también conocimientos a cerca de los valores que como personas tenemos que practicar al momento de relacionarnos con otras.
Tanto los valores como las habilidades que el individuo pueda desarrollar lo ayudarán a desenvolverse según el ambiente en el que se encuentre. Por ejemplo, en el ámbito laboral se suelen desarrollar habilidades concretas como el manejo del estrés y la resolución de conflictos, que permiten superar los momentos de tensión o de crisis.
Es importante comprender que las relaciones humanas son vínculos que implican la presencia o no de valores. Ante cualquier tipo de relación y a pesar de las diferencias, el individuo siempre podrá desarrollar habilidades que le permitirán interactuar.
REFLEXIÓN
La materia de Derechos Humanos, Sociedad y Medio Ambiente sirvió como apoyo en mi proceso de aprendizaje, el cual voy a desarrollar poco a poco en las acciones que realice, es importante que como seres humanos, entendamos la importancia del cuidar a nuestro entorno, ya que aunque no lo creamos, necesitamos mucho de él.
La asignatura es muy importante , todos deberíamos tener conocimiento sobre ella y como influye en la manera de pensar y en actuar ante diferentes situaciones de la vida diaria, como el desconectar aparatos electrónicos que no estemos utilizando, entre otras acciones que reflejan un cambio en nosotros, y a pesar de que sean pequeños, en un futuro se puede ver mayor diferencia.
Los seres humanos son parte de la naturaleza y nuestros derechos humanos están interrelacionados con el entorno en que vivimos. Los daños ambientales interfieren en el disfrute de los derechos humanos y el ejercicio de esos derechos contribuye a proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.
Gracias a esta materia logré analizar la problemática ambiental, así como también que los derechos humanos y la protección del medio ambiente son interdependientes. Un ambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible es necesario para el pleno disfrute de los derechos humanos, incluidos los derechos a la vida, salud física y mental, a un nivel de vida adecuado de cada persona, a la alimentación adecuada, al agua potable, a la vivienda, a la participación en la vida cultural y al desarrollo, así como el derecho a un medio ambiente saludable, es por eso que podemos hacer concientizar a las demás personas que tal vez no tengan mucho conocimiento a cerca de estos temas, orientarlos e invitarlos a formar parte de la sociedad que si se preocupa por el entorno . Todo va de la mano, ya que los derechos humanos están incluidos al derecho a la libertad de expresión y de asociación, a la educación, a la información, a la participación y al acceso a recursos efectivos, que son parte fundamental para la protección del medio ambiente.
La materia me permitió desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje, por ejemplo, en la realización de las bitácoras COL, desarrolle la habilidad para redactar y retroalimentar la información de varias semanas.